Ausencia con el blog (razones, excusas y demás)

Feb 28

Ausencia con el blog (razones, excusas y demás)

A raíz de varios comentarios en este blog de personas preguntando porqué no he escrito más acá, he decidido hacer este post rápido para enumerar las excusas de mi abandono. De antemano quiero disculparme con todos los que esperaban más posts (yo también esperaba más, como lo dije en Diciembre), sin embargo la vida es así, lo que toca es adaptarse y tratar de hacer lo mejor. Sin más preambulo, acá van:

Bajada de visitas y ganancias en mi sitio principal

Bueno, para este categoría hacen falta varios posts, pero sólo con decir que bajaron las visitas (y ganancias por igual) en un 50%.

Las razones son varias, desde el último cambio de google images hasta un ataque black hat seo que le hicieron a mi sitio (mandaron montones de links basuras dofollow… en otra entrada explicaré bien esto, donde detallaré toda la experiencia y qué estoy haciendo para remediarlo)

También, los meses de Enero y Febrero son malos en términos de visitas / CPC (según dicen en los foros)… yo no tengo experiencia ya que sólo tengo 1 año en esto (cumplidos el Enero pasado, ¡feliz cumpleaños a mi sitio!)

Esto por supuesto me ha puesto a dedicarme full al sitio y alejarme de otras cosas (incluyendo este blog y otros proyectos que tenía en mente).

He bajado de posición en varias keywords importantes y estoy tratando de reponerlas.

No te cases con un solo keyword

El enfoque SEO que quiero aplicar ahora (y en adelante, siempre que se pueda) es más dedicado a las long tail keywords, no casarse con una “keyword principal” que te lleva todo el tráfico, porque luego pasas a depender totalmente de esa keyword.

El más ligero cambio en el posicionamiento de esa keyword principal te afecta demasiado. Y con las recientes y continuas modificaciones al algoritmo de busqueda de Google, es muy arriesgado.

También quiero dejar de depender de un único sitio (como ya lo he dicho antes) pero esto aún no es posible.

Así que por los momentos también estoy trabajando de freelance (con la misma empresa de la cual renuncié, pero ahora ganando cerca de 6 veces más dinero por hora… irónico ¿no? ;)) y esto también consume un poco de tiempo.

Situación legal en Canadá

Como sabrán, estoy viviendo en Canadá, pero realmente no sé si voy a quedarme acá (por la cuestión de poder estar legal), son un poco de cosas que tengo que averiguar, papeleo, abogados, entrevistas, etc… que hacen cansancio no tanto físico pero mental. Por los momentos sigo acá, pero el futuro es incierto (lo que sí es cierto es que no me quedaré en mi país, Venezuela… ya que lamentablemente está muy mal).

Quiero visitar varios paises y experimentar la calidad de vida ellos, ya veremos.

Problemas personales (familiares y de pareja)

De estos tenemos todos ¿no? ;), sin embargo, basta con decir que un familair muy allegado está en un momento de dificultad y ha necesitado mucho de mi tiempo y dedicación para ayudarlo.

Diversión (no todo es preocupación y dinero en esta vida)

Vamos, que todo lo de arriba tengo que contrarestarlo de alguna forma… he estado saliendo, viajando, disfrutando de la nieve, leyendo y en general estando fuera de casa (o jugando fifa en la ps3)… tener un blog personal es prácticamente nuevo para mi.

Si bien me hace sentir muy bien poder ayudar contando mis experiencias e interactuar y conocer personas mediante el blog, todavía no lo he tomado como un “hábito que no pueda faltar“.

De todas las “excusas” la principal es la de mi sitio, ya que de las ganacias que genera es de lo que “vivo” actualmente y por eso tengo que tener especial cuidado con ese activo.

Sin embargo, ya las cosas estan mejorando en todos los aspectos, todo va “volviendo” a su lugar.

Hasta los momentos este blog ha sido una gran experiencia para mi, he conocido muchas personas y estoy muy agradecido por eso. Definitivamente planeo seguir contando mis experiencias, ayudando y conociendo gente, es un gran viaje.

¡Gracias por su tiempo y nos leemos pronto!

La vida es como manejar bicicleta, para mantener el balance hay que seguir en movimiento. A. Einstein.

10 comments

  1. Mariela /

    Muchas gracias Oscar, no sabes como te agradezco que hayas posteado, espero que se te haga habito jijiji 🙂 y la verdad es que me inspiras mucho, recibe un enorme saludo y fuerte abrazo!

    • oscarlz /

      Gracias Mariela por estar pendiente y por todo el apoyo! es un placer para mi leerte.

      Saludos, éxito y felicidad, un abrazo!

  2. Daniel Rosas /

    Oscar que bien que hayas posteado! Animo con el sitio, y con tus otros proyectos trabajando todo se puede. Que bien que tu valor para la empresa se haya revalorizado x 6 hahahaha, y bueno mejor para ti con el bajon del sitio.

    Tu parte de diversion es excelente ya que no todo es dinero, yo por mi parte estaria todo estresado resolviendo lo que paso, pero que bien.

    Bueno men ahorita yo voy a Canada, Vancouver pero si paso por Toronto te contacto seguro para divertirnos un poco.

    Bueno un saludo hermano y suerte!

    • oscarlz /

      jajaja gracias Daniel por el mensaje de aliento… y espero estar en Toronto para cuando llegues a pasar por acá (ya veremos), pero qué bueno tu viaje a Vancouver.

      Éxitos y un abrazo, estamos en contacto!

  3. La verdad que una alegría que hayas retornado con el blog, para quienes comenzamos con esto de obtener dinero de internet hay mucha calidad en tus publicaciones.

    Y fuerza desde acá para enfrentar el temporal y el bajón de visitas. En lo particular, creo que sería muy constructivo que publiques que fue lo que paso y a lo mejor que errores que podrías haber cometido … porque no todo va a ser un lecho de rosas…

    Saludos

    • oscarlz /

      Pablo: gracias por el mensaje y sobretodo el apoyo, es muy bien recibido.

      Seguro, estaré haciendo un tema sobre el ataque blackhat (cómo lo descubrí y qué fue lo que hice para “contrarestarlo”) y ahora que me haces reflexionar, creo que hay un error clave que cometí, también estaré hablando de eso.

      Un abrazo y estamos en contacto.

  4. Chatyss /

    Recién comienzo a leerte y me da encanto tu sitio, tus tips, la experiencia que compartes es genial 🙂 felicidades

    • oscarlz /

      hey Chatyss! tu comentario por alguna razón pasó desapercibido, disculpa… muchas gracias por los comentarios :), realmente me dan mucho ánimo.

      Abrazos y espero leerte pronto.

  5. JD Full Digital /

    Desde el comienzo de este blog he estado leyendo las publicaciones. Puedo plenamente decir que las he leído todas y en cada una de ellas he encontrado respuestas a dudas, nuevas ideas y nuevas motivaciones. Por lo cual espero que sigas publicando y ingresos pasivos siga siendo un espacio tan reflexivo e interesante para nosotros tu audiencia. Un saludo.

    • oscarlz /

      Hola JD!, sé que has estado desde el inicio y siempre me da un gusto leer tus comentarios. Muy agradecido con el apoyo, espero poder seguir escribiendo e intercambiando ideas.

      Nos leemos compañero!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Caso de estudio: Ataque blackhat SEO (qué es y cómo manejarlo) - Ingresos pasivos - [...] como ya había comentado antes, recibí un ataque blackhat a mi [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *