2 técnicas para incrementar en 208% el tráfico de tu web… en 1 mes

Oct 15

Ok, antes de entrar en detalles, primero quiero mostrarles las estadísticas de uno de mis sitios para demostrar los números del título:

Analytics Mayo 2012

analytics mayo-2012

——————————————————-

Analytics Junio 2012

analytics junio 2012

Y por supuesto, al incrementar el tráfico, incrementaron las ganancias de adsense (en más porcentaje que las visitas, de hecho):

ganancias mayo - junio

Como ven, el incremento fue de 208% en términos de visitas desde Mayo hasta Junio.

Ahora bien, vamos a la parte interesante: ¿qué pasó en ese mes que aumentaron tanto las visitas?

La última parte del mes de Mayo y todo el mes de Junio, sólo hice dos cosas, que pueden resumirse en un término: SOCIAL MEDIA.

1. Incrementar el número de “likes” del facebook fanpage del sitio web

Para hacer esto primero necesitas crearle un fanpage a tu sitio web, de manera que estén asociados. Sólo ve hace facebook.com, y dale click en la parte que dice “Create a Page for a celebrity, band or business.”:

fan page facebook

Selecciona el tipo de negocio que se asemeje más a tu sitio web (en mi caso la categoría es “Websites & Blogs”).

Lo verdaderamente importante es que en la información de la fanpage, en la sección de Website, coloques el link a tu sitio web. (también puedes colocarlo en la descripción del fanpage, aunque leí por ahí que algunas veces facebook estaba bloqueando fanpages por colocar un link en la descripción, úsalo con cautela).

Hecho esto, en tu sitio web, coloca un link de vuelta a tu fanpage, sólo para enlazar estas dos entre sí.

Ahora bien, mi fanpage pasó de 100 likes a 5.000+ likes. Este crecimiento fue totalmente orgánico, sin comprar likes… ¿cómo?, con un simple proceso:

a. Busca otras fanpages que estén relacionadas con tu temática y guarda sus links en un bloc de notas.

Ejemplo: si tu temática es de “Rock and roll”, puedes buscar fanpages que hablen de grupos de música rock como “metallica”, “the beatles”, “dream theater”, o rock según las décadas, y así… la idea es encontrar un grupo de fanpages relacionadas con la tuya.

b. Crea una imagen alusiva a tu temática

Abre una por una las fanpage que tomaste en el paso a. y ponles en su muro: la imagen , un mensaje alusivo a la imagen y al tema que trata esa fanpage y un link a tu página web, de esta manera:

postear imagen en fanpage de facebook

Como ves en la toma de pantalla, coloca la descripción de la imagen seguida de un link a tu sitio web.

¿Por qué una imagen?

Porque funciona mejor, la imagen queda guardada en los archivos de imágenes de esa fanpage, y será vista por todas las personas que vean sus albumes en el futuro… aparte, los seres humanos prestan más atención a las imágenes.

Si la temática de tu sitio no pega con imágenes (un sitio de programación web, por ejemplo) colocar un link a tus artículos también funciona, siempre y cuando tus artículos estén íntimamente relacionados con la temática del fanpage.

ATENCIÓN

Esta técnica funciona si no la haces de una forma “spammy”, es decir, enfócate en buscar las fanpages que realmente estén interesadas en tu temática, en crear una imagen/artículo que sea de su agrado y en dejar un mensaje “ameno” en la descripción.

Haciendo esta técnica, obtienes lo siguiente:

  •  Te consigue más likes a tu fanpage, lo que aumenta tu “social proof” ante google (influencia social)
  •  Te consigue backlinks de las fanpages que le den a “compartir” en tu publicación de imagen
  •  Te consigue visitas directas de las personas que le dan click al link en la descripción de la imagen

Como ves, ganas por todos lados… pero recuerda: NO hacer spam.

Haciendo esta técnica llegue a obtener incluso backlinks de sitios web reales, porque les gustó lo que les posteaba en su fanpages… es una técnica buena y poderosa.

2. Hacer social bookmarking

Existen sitios que permiten a los usuarios guardar sus favoritos o marcadores en la internet, sitios como delicious… a este acto de guardar favoritos en la red se le conoce como social bookmarking.

Al guardar el url de un sitio web, este queda almacenado en un perfil público (o privado) lo cual crea un backlink a dicho sitio (por lo general, el link es no-follow, pero esto no importa).

El caso es que, al ser algo “social”, es bueno (de nuevo, aumenta el “social proof” en google).

Así que puedes buscar en google estos sitios como delicious para hacer social bookmarking, crearte una cuenta y guardar el link de tu web, es así de sencillo, un trabajo un poco tedioso, pero simple.

O puedes “contratar” a alguien en fiverr para que lo haga por ti, por $5 usd, ésta fue mi elección.

Y como una de mis reglas en este blog es ser completamente transparente, acá les dejo el link del servicio en fiverr que contraté para mi sitio web.

Conclusión

Sólo estas dos técnicas fue lo que implementé en la fracción de tiempo de esos meses y logré aumentar con varios keywords fuertes una buena cantidad de posiciones en google… lo cual, junto con las visitas directas, incrementó en 208% el tráfico al sitio.

Seguro, otros factores pudieron haber influido (como backlinks que no habían sido indexados por google, nuevo contenido indexado, etc), pero está comprado que google tiene el ojo puesto en el social media.

Y tiene mucho sentido, están confiando más en las recomendaciones personales (sociales) justo como una persona lo haría (tu confías más en un producto que un amigo te recomienda, a un producto que veas en la publicidad de una web, por ejemplo).

Si “muchas personas” entran a un sitio web desde sitios sociales (facebook, twitter, g+, etc) esto pudiera indicar que tu sitio ofrece algo “bueno” que está haciendo que sea compartido en las redes sociales, por personas reales.

Yo sólo me enfoqué en facebook, pero estoy seguro que vale la pena explotar las otras redes sociales de formas similares.

TODO lo social es bueno, le da credibilidad a tu sitio y google está premiando eso.

Así pues, espero que tengan resultados similares a los míos con estas técnicas y me cuenten cómo les fue en los comentarios, éxitos.

35 comments

  1. Brother, me gusta mucho este blog. Veo la valides de todas estas estrategias y las voy a tomar en cuenta para mis próximos proyectos ya que actualmente gano mas o menos 150 USD con adsense al mes, y quiero llegar a ganar tanto como en el reporte de ingresos que tienes en otro post. Agregare este blog a mi barra de marcadores :). Saludos, JD Full Digital.

    • oscarlz /

      Gracias por compartir compañero y ánimo que esa barrera de 150 puede pasarse… cuando gustes me actualizas de cómo va tu emprendimiento, saludos!

    • Gracias. Cuando empiece a tener mejores ganancias lo contare aquí 🙂

    • oscarlz /

      Seguro compañero, esperaré ansioso por ver esas mejoras.

    • EspErpENto /

      Estoy tratando de implentar tu técnica pero algún error debo estar haciendo.

    • EspErpENto /

      ¿ Cuál es la idea de la fan page ? es decir coloque una foto en el facebook de la competencia, subiendole el ego, coloque el link hacia mi blog el cuál esta debidamente enlazado a mi página de Facebook, lo que estoy viendo es que las nuevas noticias estan hundiendo las noticias viejas, es decir, la foto que le puse en el muro con la dirección hacia mi blog, entonces no se como seguir.

    • oscarlz /

      La idea de la fanpage es poder captar “likes” también, ir construyendo tu base de fanes para luego redirigir el tráfico a tu blog.

      En teoría podrías hacerlo como dices, con tu perfil de facebook y poniendo la foto, sin embargo pierdes esa función de captar likes con tu fanpage.

      Como dices, la noticia se “irá desapareciendo”, es normal, tienes que “actualizar” cada cierto tiempo las fanpages con nuevas imágenes.

      Saludos!

  2. César Mandamiento /

    Yo tengo un sitio web grande, con ganancias de aproximadamente 100 a 150$ por día.. sin duda me ha ido bien, pero pasé por algo grave… Facebook cerró mi fan page debido a colocar un enlace en la descripción, así que concuerdo contigo en eso.

    Buen post!

    • oscarlz /

      Muchas gracias por aclarar lo del enlace César… y qué buenas ganancias hombre, éxitos dándole duro a ese sitio y a crear nuevos para diversificar. Cuando gustes nos cuentas más de lo que haces en internet, saludos!

    • yo tengo links en las descripciones de todas mis fanpages y nunca ha pasado nada, quizá te la cerraron por otros motivos

    • oscarlz /

      Hmm acabo de buscar en google acerca de esto, y lo único que pude encontrar es: https://www.facebook.com/page_guidelines.php

      En el link, dicen que en los Covers no está permitido: “contact information such as a website address, email, mailing address, or information that should go in your Page’s “About” section”

      Eso es para los Covers (la imagen grande que acompaña a la imagen de perfil).

      No dicen nada acerca de poner la url en la sección de About o Description así que supongo que está bien.

      Gracias Adresc por comentar tu experiencia, sirve de ayuda!

  3. Excelente hermano gracias por los aportes seguro servirá de mucho, te pido por favor sigas haciendo énfasis en que NO SE HAGA SPAM de esta forma contribuimos a la limpieza en los buscadores

    • oscarlz /

      Muchas gracias por el comentario Javier, y totalmente de acuerdo contigo: NO AL SPAM.

  4. Excelente articulo y buena forma de ganar trafico,lo pondré en practica,es una manera muy ingeniosa,jamas se me hubiera ocurrido…

    • oscarlz /

      Muchas gracias y complacido de que te haya gustado el artículo, espero obtengas los mismos resultados.

  5. Hola, está muy interesante esta recomendación. Yo durante un tiempo utilicé los bookmarks pero los dejé de usar, con tu consejos, los volveré a retomar.

    Saludos.

  6. amigo una pregunta el servicio lo contratas para un articulo en especifico o para el home??

    • oscarlz /

      Puedes hacerlo como quieras… en mi caso en particular el servicio permite 2 links con 2 keywords, yo utilice los dos.

      Uno para mi home y otro para una categoría del mismo sitio en particular que me interesaba rankear esa keyword.

      Según donde veas que tienes más oportunidad de agarrar tráfico (por lo general, el home siempre es bueno) pero categorías o artículos en específico como dices pueden ser bastante buenos también, sólo tienes que analizar las estadísticas de tu tráfico.

      éxitos!

  7. Es un excelente post, te doy un 10. Yo desde que compré 9,000 Likes tengo como 300%+ visitas que antes, y el dinero empieza a caer poco a poco como manzanas. Podría decir que facebook es mi nuevo Google. Lo malo es que al ser likes comprados, muchos dan dislike. Intentaré lo que dices de publicarme en fanpages de temáticas relacionadas, solo que mi website es de warez de pelis online, tendré que andar con cuidado.

    Saludos!

    • oscarlz /

      qué bueno esos resultados, y gracias por compartir la experiencia… y como dices, lo bueno de la técnica es que consigues likes “orgánicos”, gente que verdaderamente está interesada en tu contenido y que está dispuesta a compartirlo, y eso da un impulso muy bueno, suerte!

    • compraste likes a  ?

  8. Me encantan las fan pages, odio el spam y ésta forma es genial para conseguir fans. Espero me sirva.

  9. Foreame /

    Yo pagué el servicio de fiverr pero no se nada de inglés ni de SEO, me podrías decir que hacer?

    • oscarlz /

      Compañero, antes que nada, primero deberías aprender de SEO. 

      Debes aprender SEO básico por lo menos (buenos títulos, utilización de las etiquetas h1, h2, densidad de palabras clave, etc)… te lo digo porque podrías causarte más mal que un bien si empiezas a experimentar con servicios de “seo” pagados como es este.También, si no sabes bien ingles, no tiene mucho sentido tratar de comprar un servicio en ingles, porque puedes no entender bien y cometer errores, que al final terminarán dañando tu sitio.

      Pero bueno, escríbeme en la sección de Contacto de esta web para poder indicarte mejor qué puedes hacer, no hay problema.

      Saludos. 

  10. Está muy bien el artículo, me ha gustado.

    Lo que no acabo de tener claro es lo de publicar en el muro de otra fanpage sin que te consideren spam. La verdad, no lo veo fácil.

    Lo intentaremos.

    Saludos.

  11. el link debajo de la imagen debe ser a tu sitio o a tu fan page?

    • A tu sitio. Quieres que la gente ingrese a tu sitio, no a tu fanpage, quieres recibir más visitas… si quisieras aumentar el número de likes de tu fanpage, pues colocarías el link de tu fanpage, pero en esta técnica hablo de cómo recibir más visitas a tu sitio web.

      Saludos!

  12. Muy buena técnica, se agradece el tutorial

  13. Busco Bici /

    Bajo mi punto de mi vista, humilde y que puede estar equivocado, la
    única razón de las dos que se explican en el artículo que ha servido
    para incrementar el rank de tráfico ha sido el que se indica como :

    1 – Incrementar el número de “likes” del facebook fanpage del sitio web

    En cuanto al artículo denominado :

    2. Hacer social bookmarking

    En mi caso personal, hace más de un mes que contraté el servicio enlazado desde:

    Smartseos will do social bookmarking submission manually to 200+ sites including top 50 sites for $5, only on fiverr.com

    y personalmente no me valió para nada. De hecho, el tráfico de mi web, http://www.buscobici.com, descendió, debido quizás a la penalización que realiza Google ante social bookmarking de baja calidad.

    Por lo tanto, no me pronuncio ante lo primero, pero desde luego que me
    posiciono totalmente en contra del social bookmarking a través de lo que
    se explica en el artículo.

    Un saludo.

    • oscarlz /

      Compañero, lamento leer que quizás te haya penalizado Google por esto, sin embargo, como debes saber, muy pocas cosas en SEO son “a prueba de balas”, lo que le funciona a uno, puede que a otro no, al igual que lo que funciona un mes, puede que el próximo no (con tantos cambios constantes que han estado haciendo los de Google últimamente a su algoritmo)… en mi caso particular funcionó y por eso recomendé lo que hice, al pié de la letra.

      De todas maneras gracias por compartir tu experiencia, es bueno estar atentos a los distintos resultados.

      Saludos.

  14. Jorge Sanchez /

    Hola es bastante cierto lo que dices, he probado anteriormente con Twitter y como resultado tengo nuevos seguidores todos los dias. pienso que en facebook siento algo mas visual da mejores resultados asi que reafirmo tu teoria Oscar, muchas gracias por el aporte.

    • oscarlz /

      Muy bien Jorge… ¿podrías decirnos un poco más lo que has hecho en twitter?… yo twitter la verdad si no lo uso casi, no sé, las veces que he tratado no he tenido buenos resultados (aunque no me he dedicado como debe ser).

      Saludos!

  15. EzequielGV /

    Excelente articulo amigo, lo voy a tomar en cuenta para ver si mejoro mi web.

    Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - [...] [...]
  2. ¡Feliz navidad! y a empezar el 2013 con fuerza - Ingresos pasivos - [...] el 2013 espero hacer muchos más casos de estudio como el de las técnicas para aumentar el tráfico del…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *