Generar dinero (pasivo) por internet: formas, verdades y mitos (parte 2)

Oct 19

Generar dinero (pasivo) por internet: formas, verdades y mitos (parte 2)

Segunda parte de las ideas de cómo generar dinero pasivo usando internet. En esta parte dejaré dos ideas que no requieren inversión en un sitio web para generar ingresos (a diferencia de las 3 primeras ideas de la parte 1) y una tercera idea que tampoco requiere de un sitio web, pero sí de conocimientos de programación de software (o dinero para invertir desarrollando un software).

4. Crear tu propio producto (ebook, pack tutoriales en video, etc)

Este método consiste en crear un producto (lo más común es un ebook, en formato PDF) y venderlo.

¿De qué hacer el producto?

De lo que tu quieras, de lo que sientas que puedas agregar valor a la vida de las personas:

  • ¿te gusta escribir? escribe una novela
  • ¿eres amante a la ortografía? escribe un manual sobre problemas comunes, cómo corregirlos, tips y trucos
  • ¿eres amante de la nutrición y el ejercicio? haz una serie de videotutoriales enseñando a la gente cómo hacer bien las cosas, obtener resultados y mejorar su vida

La temática la pones tu, y no necesitas ser un experto en la internet.

Puedes simplemente escribir en un archivo de Word y luego pasar todo ese documento a PDF con los miles de programas para convertir documentos en línea… o agarrar una cámara y filmarte para hacer unos tutoriales. Las opciones están, sólo tienes que ingeniártelas y ejercutarlas.

¿Donde vender tu producto?

En clickbank puedes crearte una cuenta como vendedor y tu producto estará disponible para los miles de afiliados que se dedican a revender productos en clickbank.

También, puedes buscar sitios web en google que tengan que ver con tu temática (novelas, deportes, nutrición) y ponerte en contacto con ellos para ofrecerles que pongan tu producto en su sitio web y a cambio ellos ganan un porcentaje de las ventas.

Es el mismo concepto que vimos en la parte 1: marketing de afiliados, pero esta vez tu eres el creador del producto en vez de el revendedor del producto.

También está el sitio web fiverr, que se ha convertido en una revolución últimamente. Acá puedes vender tu producto por $5 (es el precio estándar para todo), lo bueno de este sitio web es que tiene mucho tráfico, aunque está en ingles.

Un ejemplo rápido de lo que este chico ha logrado en fiverr vendiendo su producto de entrenamiento físico y nutrición: hasta ahora lleva 669 ventas, a $5 cada una, son $3.345 usd (aunque creo que fiverr se queda con $1 por venta, no estoy seguro), pero la idea es que vean el potencial de esto, sólo creando un producto efectivo.

También puedes crearle un sitio a tu producto en las redes sociales (facebook, twitter, etc) y promocionarlo por allí.

Tu preocupación principal debe ser crear un producto de calidad, que agregue valor a la vida de las personas, y luego desarrollar todas estas opciones para promocionarlo.

5. Escribir artículos para otros sitios webs

Existen sitios que te pagan por escribir artículos, puedes escribir de lo que quieras (que tengas experiencia o un buen conocimiento), ellos colocaran tus artículos en su web junto con publicidad y cuando la gente le de click a la publicidad, tu te llevas un porcentaje de ese pago.

El único sitio que sé que funciona por comentarios de personas es www.infobarrel.com.

Pat Flynn (un tipo muy respetado en la industria) dijo que una vez escribió 150 artículos en 1 mes como un “experimento” (en Diciembre del 2008) y, hasta el día de hoy, todavía está cobrando dividendos de gente que hace click en las publicidades de esos artículos.

Claro, los ingresos no son muy grandes (unos $370 usd mensuales menciona) pero son ingresos totalmente pasivos. Luego de ese mes de Diciembre no ha tenido que hacer absolutamente nada más, los artículos han estado ahí generando dinero por sí solos.

En lo personal nunca he usado sitios de este tipo así que no puedo darles más detalle, pero sé que funcionan y que si te gusta escribir, vale la pena investigar más y probarlos.

6. Software

Ok, esta área es un poco más compleja, pero es un área muy interesante y que puede llegar a ser muy rentable y generar ingresos pasivos.

En software, puedes construir aplicaciones (productos) que luego son vendidos… y no, no tiene que ser un software complejo como un sistema oprativo (Windows, Linux) para llegar a que genere ingresos.

Un ejemplo de un producto de software exitoso (y que no es complejo como un sistema operativo) es el theme para WordPress llamado Thesis. Thesis es básicamente eso, un theme que permite mejorar tu plataforma de WordPress.

La magnitud de dinero que está generando Thesis se dio a conocer en una entrevista cuando su creador, Chris Pearson, mencionó que había pagado a sus afiliados (personas encargadas de promover Thesis, marketing de afiliados) una cantidad de más de $400.000 usd… y eso es sólo por marketing de afiliados, ya se imaginaran la cantidad total.

Ahora bien, realizar un theme de wordpress no es complicado si tienes conocimientos de programación (medio), de hecho existen muchos tutoriales gratuitos de cómo crear un theme. Lo que realmente es importa es hacer un theme (o un plugin de wordpress, también es válido) que ayude al usuario, que resuelva una necesidad… sólo así tendrá éxito el producto.

Otras alternativas para generar ingresos pasivos con software son aplicaciones de móviles o de escritorio.

Tengo una idea de una aplicación pero no sé programar

Bien, existen sitios web dedicados a conectar desarrolladores con clientes, sitios como Elance (español) y oDesk (ingles). Sin embargo, tienes que ser cuidadoso al contratar algún servicio a distancia, tienes que hacer una exhaustiva investigación previa.

No sólo porque el desarrollador no pueda cumplirte al entregar el producto, sino que tu producto realmente llegue a despegar y generar ingresos para que puedas recuperar tu inversión inicial.

Yo no tengo experiencia en el área de software (aunque soy desarrollador web), nunca he creado un producto, así que no puedo dar más “tips” sobre este método, sólo sé que es muy rentable si se llega a implementar de una buena manera, con un buen producto.

Más adelante veo muy probable que me adentre en este tipo de ingreso pasivo, cuando lo llegue a hacer de seguro hablaré en una entrada sobre ello y todos se podrán enterar ;).

Y hasta aquí esta serie de ingresos pasivos, si esta es la primera vez que lees, no dejes de chequear la primera parte.

Espero que estas ideas hayan sido de ayuda y que sus mentes estén empezando a pensar qué pueden hacer para arrancar en un proyecto que les genere ingresos pasivos en el futuro… como siempre, cualquier duda, sugerencia o idea, ¡comenten!

3 comments

  1. Hola Oscar

    Acabo de terminar de leer las dos entradas sobre los ingresos pasivos y estoy completamente de acuerdo con todas.

    Yo estoy particularmente interesado en los sitios web de membresía, los cuales requieren de mucho trabajo al principio, pero tienen el potencial de generar ingresos pasivos residuales por mucho tiempo si se crean con contenido relevante.

    Me parece curioso que mencione a Pat, precisamente lo acabo de entrevistar recientemente y voy a estar publicando la entrevista en mi blog en unos cuantos días. Ahí tocamos muchos temas que complementas muy bien su excelente labor en este blog.

    Un saludo cordial.

    Eddier

    • oscarlz /

      ¡Hola Eddier! antes que nada, gracias por pasarte por acá y dejar un mensaje.

      Wow! he flipado cuando he leido que entrevistaste a Pat, ¡qué grande! ahora me vas a tener pegado a tu blog esperando la entrevista, buena técnica! 😉

      Le he echado un vistazo rápido a tu blog y se ve genial, lo tendré en la mira para leerlo y espero sigamos en contacto.

      Éxitos y suerte!

    • Claro que si Oscar, sigamos en contacto.
      Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *