Hasta luego ingresos pasivos…

Jul 30

Hasta luego ingresos pasivos…

Bueno queridos lectores, este será un post rápido para dejar en claro una cosa: no estaba muerto… ni de parranda tampoco, estaba llevando la vida.

Ok, ya dejando a un lado el drama (discúlpenme por el título del post, no se me ocurrió nada mejor).

Les cuento lo que han pasado estos últimos meses en mi vida: volví de Canadá a Venezuela (por muchas razones, personales, cosas con las leyes canadienses y otros temas) así que ahora a empezar (de nuevo) acá en mi tierra.

Aunado a eso, mi sitio web principal colapsó (sí, se fue en quiebra, como pueden observar en mi reporte de ingresos… aunque, hasta fecha de hoy, todavía está generando unos 400-500 mensuales).

Razones del colapso del sitio

Bueno, pues, fueron varios factores, uno de ellos, como ya lo mencioné en un post anterior fue un ataque de SEO negativo que le hicieron al sitio, otra causa fueron actualizaciones de Google (Penguin) en los últimos meses que me afectaron demasiado (por hacer un trabajo flojo de linkbuilding… pero bueno, creo que al final tuve mucha suerte, ya que para ser ese mi primer sitio de “aprendizaje” me generó una buena cantidad de ingresos).

Otra cosa que no me sirvió de ayuda (y que ya he mencionado en ocasiones anteriores este mal) fue depender de una keyword principal para que llevara casi todo el tráfico a mi web (80%+). Al desplomarse mis rankings por esa keyword, el impacto es debastador (y vaya que lo fue).

Sin embargo, este fracaso trae muchas enseñanzas disfrazadas y por eso no estoy deprimido con una perdida de tal magnitud… desde mi punto de vista fuí afortunado, la tracyectoria del sitio me ha dejado, más que ingresos, experienza y conocimiento.

¿Estás en banca rota Oscar?

No, no estoy, porque pude ahorrar de cuando el sitio estaba en su mejor apojeo (acá la importancia de siempre tener un “colchón” de dinero reserva) y después de todo todavía estoy generando algo de ingresos, así que ando “tranquilo” (más de lo que debería, creo).

¿Qué harás ahora?

Pues, he estado tratando de recuperar mi sitio principal pero no ha funcionado de lo mejor.

Ahora bien, he creado un sitio nuevo que pronto compartiré acá, este sitio se enfocará más en contenido que en una “keyword principal” (aunque se desprende de una idea principal, tiene muchos temas de los que hablar).

Esto es parte de un proyecto llamado Niche Site Duel 2 de Pat Flynn, donde las personas crean sitios desde cero, los hacen rankear y obtener ingresos de ellos… y todo queda documentado públicamente.

Basta con decir que yo empecé el año pasado esta aventura online usando la primera versión de ese proyecto (Niche Site Duel 1).

Le tengo un enorme aprecio a Pat y a proyectos como esos… de hecho, algún día espero hacer uno propio (donde documentaré aquí todo el proceso para crear y rankear un sitio en Google, desde marketing, pasando por link building, hasta cómo monetizarlo… un caso de estudio completo).

Y, por supuesto, este blog quedó abandonado mientras pasaba todo eso… debo, DEBO agarrarle el hilo a escribir más acá ya que una de las cosas que más me llena es entrar en contacto con lectores y ayudarlos, ayudarnos mutuamente.

Esto es todo por ahora, nos leemos pronto… espero que a todos les esté yendo mucho mejor y sería bueno leerlos en los comentarios, abrazos.

No he fallado… he encontrado 10.000 formas que no funcionan. Thomas A. Edison.

8 comments

  1. marcos /

    la verdad es una lastima que no postees con regularidad, son de mucha calidad tus articulos… yo este mes toque fondo con adsense (150USD) asi que no estas tan mal jajaCompre un par de fiverrs en mi sitio principal y a google no le gusto y me desterro, a los golpes se aprende.
    Exitos con lo que emprendas, de aca a un tiempo volvere para ver si hay algo nuevo

    • oscarlz /

      Marcos gracias por el apoyo, tienes razón en eso de que “a los golpes se aprende”, sólo que aguantar esos golpes y seguir… como dijo Rocky: “No se trata de qué tan duro golpees, se trata de qué tan duro puedes recibir golpes y seguir moviendote, ¡así es como se gana!”.

      A ganar pues! saludos y gracias por pasarte por acá y los buenos deseos!

  2. Es una lástima.. a mí me gustaba pasarme por aquí a leer. ¡Suerte y ojalá todo mejore!

    • oscarlz /

      Bueno bueno, todavía puedes pasarte por aquí a leer… ¡no he muerto! ;p

      Gracias por el apoyo!

  3. JD Full Digital /

    Pues oscarlz, estas en lo cierto, mas que las ganancias que pudiste obtener con tu primer sitio de “aprendizaje”, adquiriste mucho conocimiento y experiencia. Algo que sencillamente te permitirá plantear mejores proyectos a futuro.

    Un saludo y muchos éxitos en tus emprendimientos.

    pd: hace semanas no me pasaba por acá, que gusto volverte a leer :).

    • oscarlz /

      Gracias JD por siempre estar atento y las palabras de aliento, definitivamente espero leerte pronto. Buenos deseos de vuelta para ti!

  4. Hola que tal?
    Tu tranquilo estos días están siendo malos para todos.
    Pasamos de cifras diarias a no llegar ni a lo mismo al mes.
    Es triste que nos afecte tanto el todo poderoso Google.
    Así que nada a pasar de ellos y crear buenos sitios con suscriptores, email marketing, y contenido fresco.

    • oscarlz /

      Ramon, gracias por las buenas vibras! las aprecio altamente.

      Es cierto lo que dices: hay que seguir adelante creando sitios/servicios/contenido de calidad.

      Saludos y espero que las cosas mejoren por tu lado!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Visita a las oficinas de Google Toronto (evento Learn with Google) - Ingresos pasivos - […] sentir bien de alguna forma, me hace seguir con esperanzas de que Google “no es evil” (aún y cuando…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *