Hola… ¡RENUNCIO!

Nov 23

Hola… ¡RENUNCIO!

Pues sí, esta es una de mis excusas para la ausencia de entradas este mes en el blog: renuncié a mi trabajo.

Aunque ya en realidad tenia planeado este paso en mi vida, no pensaba que sería tan pronto… sin embargo, así se dieron las cosas y la verdad, me siento muy bien.

¿Qué pasó?

Lo que sucedió fue que empecé a tener mucho trabajo en la empresa este mes y esto me afecto mucho.

Estudio en las mañanas, llegaba a mi casa a la 1pm y de ahí empezaba a trabajar hasta las 9pm-10pm. Trabajo desde casa con internet pero igual me cansaba y no dejaba tiempo en mi vida (todavía, ya que estoy haciendo el preaviso, exactamente el 19 de Diciembre seré completamente libre).

Ahora bien, este no fue el único factor para mi renuncia, pero fue el que me hizo pensar “hey, puedo renunciar ya, no necesito matar mi vida de esta manera“. Otros factores para la renuncia fueron:

– Lo que gano con la empresa (mi sueldo mensual) puedo ganarlo fácilmente haciendo “trabajitos”

Por trabajitos me refiero a cosas como trabajar en un restaurante tendiendo mesas, pasear perros en la calle, servir café en una cafetería, etc… lo que quiero decir es, mi sueldo ($1.000 usd, para los curiosos) es poco acá en Canadá y puede hacerse trabajando menos de 8 horas al día (como yo tenia que trabajar en mi trabajo formal).

Esto, junto con el hecho de que mis negocios online se han desempeñado muy bien últimamente (haciendo incluso 3 veces más de lo gano con mi sueldo) me hicieron pensar “realmente no necesito este trabajo en el que tengo que trabajar tanto tiempo para ganar tan pocodinero“… si alguna vez llegara a necesitar de esos $1.000 extras mensual (que espero que no suceda), podría lograr conseguirlos haciendo algunos de los trabajitos antes mencionados.

Para los que quieran saber un poco más sobre mi relación con esta empresa, hablo un poco de ellos en mi página de “Sobre mi”.

– Tengo suficiente dinero ahorrado

Esto es una regla que me establecí desde el primer momento que pensé en renunciar (y que sugiero a todos los que quieran renunciar hacerla: necesitan tener un fondo de dinero “por si” las cosas salen realmente mal).

Mi fondo cubre 6 meses de gastos básicos de vida (renta, comida, servicios)… así pues, si algo realmente mal sucediera con mis negocios en internet y mañana dejaran de generar dinero, todavía tendría unos meses para pensar qué hacer (y no entrar en pánico y morir de estres… lo cual es bueno, claro).

Tener un fondo de emergencia es vital, sin importar que tan bien tus negocios estén andando actualmente, nunca sabes que va a suceder… te hace poder dormir bien en las noches.

– No estaba disfrutando mi trabajo

El trabajo, aunque me gustaba (todavía me gusta) se sentía pesado, forzado… no me interesaba mucho realmente, lo hacía porque tenía que hacerlo.

Creo que era también por el hecho de que el trabajo estaba desgastando mi vida, no comía bien (no me daba tiempo cocinar), no podía hacer ejercicios (me gusta mucho trotar), vivir con estres (llegar rápido para entregar el trabajo pendiente)… y pues, todo eso junto, hacía mi disgusto.

Esto también se sintió más estando acá en Canadá (hace 2 meses me mudé de país) que estando en Venezuela, ya que allá tenía muchas comodidades (no tenia que cocinar, por ejemplo).

Descuido del blog

También descuide este blog porque, en los pocos momentos libres que tenía (como fines de semana), no quería estar en una PC sino disfrutarlo con mi novia o haciendo algunas de las cosas que me gustan… sí, soy un poco culpable por eso también ya que me gusta mucho escribir en este blog y poder ayudar a otros… sin embargo creo que el desespero por otro ambiente me ganó.

Pero igual: ¡cosas buenas se vienen!, ya al no tener la presión del trabajo voy a poder compartir más en este blog y poner a andar proyectos nuevos (ya tengo pensado un nuevo proyecto junto con mi novia, que me emociona mucho ya que toca una de mis pasiones en la vida)… ya les contaré más.

En fin, creo que esta ha sido una buena decisión ya que me dará mucho más tiempo para hacer cosas que me gustan y trabajar en los proyectos que yo decida, las horas que yo decida. Y la verdad, como dije al inicio, me siento bastante bien (no hay ni una pizca de miedo o temor, gracias a Dios).

Bueno chicos y chicas, eso es todo, quería escribir un status rápido de cómo estaban las cosas en mi vida y porqué el abandono acá, espero que me entiendan… pronto nos leeremos más, promesa.

Pensamiento final

Si tu trabajo te hace sentir miserable (o simplemente no te gusta ya y quieres un cambio), NO tienes por qué soportarlo, planea tu salida: empieza un proyecto de forma paralela y ahorra dinero.

Planea tu renuncia… no vale la pena vivir amargado sólo por un trabajo, sólo por dinero.

Sacrifícate, no será fácil y tendrás muchos obstáculos, pero al final la libertad que te dará valdrá la pena.

 

8 comments

  1. ¿Vas ha decir cual es tu web en diciembre?

    • Dani, la verdad, no creo que lo haga.

      Y la razón es simple: ese blog será mi única fuente de ingresos significante por los momentos y no puedo arriesgarme a que de alguna manera se vea afectada (no me preocupa mucho la competencia, pero si las “malas acciones” de algunas personas).

      Cuando me sienta a gusto lo revelaré, espero dejar de depende sólo de ese blog pronto. Ahora que no estaré atado al trabajo podré emprender unos proyectos que tengo planeados.

      Mucha gente está “curiosa” por saber la url de mi web, sin embargo, esa información es irrelevante para la persona que desea aprender y llevar a cabo su proyecto en internet (que son las personas que me interesa ayudar).

      Otras personas sólo quieren saber la web para ver “si se puede copiar” e intentar agarrar un poco del jugo, lo cual está mal y lo más probable es que esos intentos sólo resulten en intentos fallidos (como dije, no me preocupa la competencia).

      Saludos!

    • Tienes razón, pero no puedes decir al menos cual es su categoría generica como por ejemplo, de noticias, de consejos… sin decir la tematica especifica 😀

    • Seguro, de hecho la temática no es una temática que recomendaría y es la de amor (relaciones, parejas, consejos, etc).

      No la recomendaría por lo bajo del cpc y porque pienso que no hay mucho que se pueda hacer dentro de la temática, es decir, vender productos o servicios (al menos en la que yo estoy pareciera que lo único que da dinero es adsense, y eso no es bueno).

      Sin embargo he tenido bastante suerte y he sabido “jugar” con las distintas keywords que traen tráfico al sitio (analizando que keywords parecen buenas y tratando de desviar un poco la atención hacia ellas).

      Saludos Dani!

  2. Interesante!
    Esa renuncia tal vez haya sido como “matar la vaca”.
    ( http://www.uaca.ac.cr/bv/ebooks/administracion/6.pdf )

    • Brandon: gracias por el escrito! está muy bueno (aunque sólo me dio chance leer la parte de “matar vacas”), muy de acuerdo con todo lo planteado.

      Y gracias por comentar también, espero leerte pronto de nuevo y nos escribas cuales vacas estás matando o pensando en matar.

      Saludos!

    • La escuela!

      Es algo que me quita mucho tiempo y que, despues de todo, no me enseña “tanto” como lo que yo he podido, y podria, aprender por mi cuenta…

      Prefiero dedicarme al SEO y a la programacion, solo estoy esperando generar un ingreso pasivo mensual para poder decirle adios a esa perdida de tiempo

    • Te entiendo Brandon, la mayoría de las cosas que aprendí en mi carrera de “ingeniería” son nulas y no me han ayudado mucho (bueno, tampoco es que estudié en la mejor universidad del planeta, eso definitivamente afecta).

      Sin embargo la universidad si me ayudó en una cosa: crear relaciones.

      Relaciones con personas que se han convertido en amigos, partners, colaboradores y demás… ayudando a mis negocios.

      Y también, fue una experiencia agradable, no tanto del aprendizaje que obtuve de mis profesores, pero de mis compañeros (y las aventuras, diferentes puntos de vista,cultura, etc)

      Obviamente, creo que de haber invertido todos los años “estudiando” en la universidad en negocios propios, estaría más adelantado en estos momentos… sin embargo, no cambiaría esa experiencia de universidad.

      De hecho estando tan joven (como supongo que tu estás) no tenía estos pensamientos de “ingresos pasivos” ni nada por el estilo… entré a estudiar porque era lo que se “suponía” debía hacer.

      Aplauso tus pensamientos y determinación, de seguro tendrás éxito en lo que emprendas… y por favor cuando andes por ese camino, vuelve por acá y cuéntanos como va la experiencia ;).

      Éxito y que te diviertas Brandon!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Reporte de ingresos - Noviembre 2012 - Ingresos pasivos - [...] con respecto a mi vida personal (y de negocios también), renuncié a mi trabajo “tiempo completo” para ahora dedicarme…
  2. ¡Feliz navidad! y a empezar el 2013 con fuerza - Ingresos pasivos - [...] he estado bastante relajado luego de terminar definitivamente de trabajar (el pasado 19 de Diciembre), disfrutando la navidad sin…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *