Caso de estudio: Ataque SEO negativo (qué es y cómo manejarlo)

Abr 05

Caso de estudio: Ataque SEO negativo (qué es y cómo manejarlo)

Bueno como ya había comentado antes, recibí un ataque de seo negativo sobre mi sitio.

El ataque consistió básicamente de apuntar un montón de links (provenientes de sitios basura) hacia mi sitio.

Con sitios basura me refiero a sitios sin material original, creados con pura información copy-paste y utilizados para linkear a un montón de sitios con la finalidad de perjudicarlos a todos.

Listado de algunos de sitios de ejemplo

Tomé algunos sitios de ejemplo que me estaban linkeando para darles una idea a lo que me refiero, acá están algunos:
danahill.kanip.info randallbruce9.typepad.com rakeshsharma586.blogspot.ca winterfamilyvacationpackages.toolongdidntread.info whoinventedthefirstcomputer.china-jd.com

Read More

Link building básico: ¿qué es y cómo se come?

Ene 04

Link building básico: ¿qué es y cómo se come?

Link building, el acto de "construir" links que apunten a tu web, es parte esencial en el SEO. Verán, hoy en día la importancia de una web en los buscadores se mide, en parte, por la cantidad y calidad de links que apuntan (tienen un link) hacia dicha web... y es algo que tiene sentido: si mucha gente está promocionando (linkeando) hacia una web, significa que esa web tiene algo bueno... ¿no?.

Ahora bien, la calidad de esos links es más importante que la cantidad, es decir, es preferible tener 1 web "reconocida" (de buena calidad) apuntando a tu web, que 10 desconocidas (sitios de poca monta, baja calidad).

¿Cómo se sabe si una web es de calidad?

Existen varios factores, pero en términos de link building, sólo 1 es el que yo miro para evaluar la calidad de una web:

Read More