Mastermind groups: qué son y ¿sirven realmente para algo?

Feb 16

Mastermind groups: qué son y ¿sirven realmente para algo?

Siempre he sido un lobo solitario, me gusta estar solo -y como consecuencia- me gusta trabajar solo. No fue sino hasta 3 años luego del crecimiento de mi web principal que decidí empezar a trabajar con gente porque ya no daba abasto para todo. Así que el 05 de Mayo del 2015 empezaron a trabajar conmigo 2 chicas (una redactora y una community manager). Al día de hoy (16/feb/2017) cuento con un equipo online de 8 personas, fabulosas todas, entre ellos 1 directora que lleva las operaciones de los sitios web/fanpages que tenemos.

Formar un equipo de trabajo realmente ha sido una fortuna para mi, sinceramente creo que ha sido el mejor movimiento que he realizado desde que empecé a trabajar online por mi cuenta (luego crearé un post sobre las diferentes aristas de trabajar con un equipo online, que son bastantes, pero no nos incumbe ese tema en este artículo).

Ahora bien, esta experiencia de pertenecer a un equipo me ha abierto los ojos a lo realmente importante que es trabajar con otras personas así tengas una predisposición para ello y seas un lobo solitario como yo –eso sí, trabajar con las personas adecuadas-. Y ahí entonces entra el tema de hoy: los mastermind groups.

¿Qué es un mastermind group?

Como yo en realidad nunca he pertenecido a uno -y para ser sincero tengo nociones borrosas sobre lo que significa un mastermind group- googlié sobre el tema para poder instruirme, acá dejo las definiciones que más me gustaron:

  • de gustavoescobar.com
    Un mastermind es un grupo de individuos altamente motivados que se unen con el objetivo de aprender los unos de los otros, para desarrollar y mejorar sus habilidades y así conseguir sus objetivos individuales.
  • de boluda.com
    una técnica basada en las reuniones periódicas de grupos de personas afines con el objetivo de la mejora de sus miembros.
  • de reinnovatio.es
    Es un grupo de apoyo formado por emprendedores y/o empresarios que quieren compartir inquietudes y apoyarse en sus respectivos proyectos. Como se ha dicho anteriormente sirve también para generar contactos y colaboraciones.

¿Sirven estos grupos de mastermind?

Pues, mucha gente que respeto y que son unos cracks de negocios online (como Pat Flynn) los recomiendan a morir, así que vale la pena probarlos.

Voy a ponerme manos a la obra para unirme a alguno -o crear uno propio- y luego les cuento por acá qué tal fue. Documentaré en este artículo los pasos que daré para pertenecer a un mastermind.

Mientras tanto este podcast de boluda.con habla a profundidad sobre los mastermind groups, vale la pena escucharlo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *