Selección del mercado y forma de contactarlo para formalizar una entrevista

Nov 30

Selección del mercado y forma de contactarlo para formalizar una entrevista

Siguiendo la serie de Crear un negocio rentable desde cero sin tener una “gran idea” acá expondré el proceso que llevaré a cabo para contactar al mercado, obtener una entrevista y poder hacer la “extracción de ideas“. ¿Cuál es el mercado que seleccioné? Elegí enfocarme en veterinarias para este experimento, por un par de...

Read More

Crear un negocio rentable desde cero sin tener una “gran idea”

Nov 25

Crear un negocio rentable desde cero sin tener una “gran idea”

Ok, el título no fue diseñado para atraer visitas al artículo, en realidad éste es el inicio de una serie de artículos en donde documentaré cómo yo creo ése negocio rentable desde cero, sin tener una “gran idea“, de hecho, no tendré idea alguna (al menos al comienzo). Déjenme explicarles: The Foundation Desde hace años vengo siguiendo a la...

Read More

Visita a las oficinas de Google Toronto (evento Learn with Google)

Sep 06

Visita a las oficinas de Google Toronto (evento Learn with Google)

Un bonito día recibí un correo de Google invitandome a un evento que iban a realizar en sus nuevas oficinas en Toronto, Canadá.

Evento "Learn with Google for Publishers"

El programa se llama "Learn with Google" y realizan presentaciones sobre varios temas para hacernos ganar más dinero a nosotros los editores (mejora el CTR, entender mejor las estadisticas de Analytics, usar G+, entre otros).

Es un programa que sólo se asiste por invitación (Google te envía el correo si van a estar por tu ciudad). No se requiere estar generando números exhorbitantes para poder ser invitado. Digo esto porque pude conversar conversar con varias personas que asistieron y sus ganancias no eran tan altas (unos $400-$500 mensuales fue lo más bajo que escuché).

Sin embargo, también habían unas "super estrellas": un chico generando 6 millones de visitas únicas mensuales y una chica que daba clases de yoga por youtube y tenia muchas impresiones (no recuerdo exactamente cuantas), pero era bastante.

Read More

Hasta luego ingresos pasivos…

Jul 30

Hasta luego ingresos pasivos…

Bueno queridos lectores, este será un post rápido para dejar en claro una cosa: no estaba muerto... ni de parranda tampoco, estaba llevando la vida.

Ok, ya dejando a un lado el drama (discúlpenme por el título del post, no se me ocurrió nada mejor).

Les cuento lo que han pasado estos últimos meses en mi vida: volví de Canadá a Venezuela (por muchas razones, personales, cosas con las leyes canadienses y otros temas) así que ahora a empezar (de nuevo) acá en mi tierra.

Aunado a eso, mi sitio web principal colapsó (sí, se fue en quiebra, como pueden observar en mi reporte de ingresos... aunque, hasta fecha de hoy, todavía está generando unos 400-500 mensuales).

Read More

Ausencia con el blog (razones, excusas y demás)

Feb 28

Ausencia con el blog (razones, excusas y demás)

A raíz de varios comentarios en este blog de personas preguntando porqué no he escrito más acá, he decidido hacer este post rápido para enumerar las excusas de mi abandono. De antemano quiero disculparme con todos los que esperaban más posts (yo también esperaba más, como lo dije en Diciembre), sin embargo la vida es así, lo que toca es adaptarse y tratar de hacer lo mejor. Sin más preambulo, acá van:

Bajada de visitas y ganancias en mi sitio principal

Bueno, para este categoría hacen falta varios posts, pero sólo con decir que bajaron las visitas (y ganancias por igual) en un 50%.

Read More

Seorimícuaro, ¿quién quiere $3.000?

Ene 06

Seorimícuaro, ¿quién quiere $3.000?

Seorimícuaro (extraña palabra ¿no?), ¿qué significa? nada, es una palabra sin significado alguno.

Seorimícuaro es una palabra que no existía hasta el primero de Enero del 2013 cuando fue inventada por Carlos Arreola, quien es el administrador del foro hispano de webmasters llamado Forobeta (uno de los más acitvos de habla hispana y el único en el que participo, altamente recomendado).

El 01 de Enero Carlos ha lanzado el primer concurso SEO de forobeta. El concurso consiste en posicionar una palabra en un plazo de 3 meses y unos pocos días, el concurso termina el 06 de Abril para commemorar el aniversario del foro.

El (jugoso) premio es de 3.000 usd... ah, y un bonito rango como reconocimiento para el usuario del foro por todo el año 2013 (ya saben, para que la gente se quede asombrada mirando tu nombre cada vez que escribas):

Read More