Reporte de ingresos – Noviembre 2012

Dic 07

Reporte de ingresos – Noviembre 2012

Bienvenidos a mi reporte de ingresos para Noviembre del 2012!

Todos los meses publico un reporte detallado de mis ganancias, de donde vienen, montos exactos y alguna que otra reflexión sobre el mes.

Esto lo hago por varias razones, pero las principales son:

  • Para documentar lo que hice en el mes: las cosas que funcionaron y las que no, experimentos, sorpresas.
  • Para incentivar a las personas a que SI se pueden generar ingresos usando la internet.

El motivo de los reportes no es para nada “lucirme” o querer mostrar que soy mejor que alguien, porque no lo soy. Simplemente es para mostrar lo que con mucho esfuerzo y trabajo cualquier persona puede conseguir si se lo propone realmente.

Cosas importantes que sucedieron en Noviembre

Bueno, con respecto a mi vida personal (y de negocios también), renuncié a mi trabajo “tiempo completo” para ahora dedicarme solamente a proyectos personales. Este fue un gran paso en mi vida aunque sencillo de tomar, estaba muy decidido a hacerlo.

Esto, junto con que hace poco me mudé de pais (y tengo que lidiar con muchas cosas, entre esas visas y permisos legales) me ha quitado mucho tiempo (excusas, excusas).

Y a pesar que no dediqué tanto tiempo como hubiera querido a mis sitios, las ganancias siguieron subiendo.

Una cosa nueva que hice este mes fue: tratar de vender un producto (como afiliado) en mi web principal (producto de clickbank.com).

¿Cómo resultó? terrible.

Con unos 600 clicks no logré hacer ni una venta.

¿Cuál fue la falla? la falla fue que el mercado de mi sitio no está interesado realmente en ese producto, esto lo veia venir, pero quería intentar.

El problema es que no existen (no encontré) productos que realmente llamen la atención de mis visitantes, creo que para lograr hacer algo que al menos genere 1 venta, tendré que crear mi propio producto, lo cual no está mal, ya estaba pensando en hacerlo.

Enseñanza

NO quieras forzar una venta.

Quería forzar vender el producto y puse un banner gigante en mi web que llamó la atención de mis visitantes (hacían click en el banner) pero al momento de llegar al producto, no les interesaba.

Claro, también se puede argumentar que simplemente el landing page donde llegaban los visitantes no estaba bien hecho, pero este no era el caso en el producto que escogí, simplemente no era adecuado para mis usuarios, eso es todo, fue un experimento fallido (o como diría Edison: no fallé, encontré una forma que no funciona).

Contacto de google

Esto es primera vez que me sucede, pero google envió un mensaje personalizado para “optimizar” el rendimiento (ganancias) de mis ads, a través de mi cuenta de adsense.

Me ofrecieron cambiar de posición unos ads y cambiar otros para un tamaño distinto.

El caso es que hice lo que indicaron y las ganancias aumentaron, pero sólo un poco (el CPC subió como $0.02), así que valió la pena (gracias Google).

Ahora, a los números:

– Sitio principal (sitio de autoridad, actualizado a diario):

  • Adsense:  $3.723,24
    • Mes anterior: $2.976,74
    • Diferencia: +$746.5

– Mini sitio (nicho, actualizado muy poco, 1 vez cada par de meses quizás):

  • Adsense:  $51.21
    • Mes anterior: $55.99
    • Diferencia: -$4.78

– Web cache and others: $1.22 (no sé muy bien que quiere decir adsense con esto, pero así lo muestra)

Total ganado en Noviembre: $3.775.67 
Total mes anterior: $3.033,47 
Diferencia: +$742.2

Otro gran mes de ganancias, sin duda.

Ahora bien, mi mini sitio no subió su rendimiento a pesar de que agregué nuevas entradas y cree nuevos backlinks ¿por qué? la verdad no tengo idea porque no le hice seguimiento al sitio… pero sé que todavía tiene potencial. Aunque por ahí me han llegado pensamientos sobre venderlo, ya veremos.

Mi sitio de autoridad aumentó las ganancias (y visitas), ¿que hice de especial este mes?: nada.

Sólo seguí creando contenido… contenido muy bueno.

En realidad hace poco estoy trabajando con una editora que es profesional en la temática de mi web, y escribe cosas fabulosas, cosas con valor real.

No se puede asegurar que porque el contenido de esta editora es fantástico eso aumentó las visitas y las ganancias, pero se siente “natural” que haya sucedio, se siente bien, ya que la web está aportando algo que puede ser aplicado en la vida de las personas, no sólo “contenido optimizado para keywords“, contenido para rankear, sin sustancia, sin mensaje.

Siempre enfócate en crear contenido que sea de uso para tus lectores, no para los motores de busqueda.

Los motores de busqueda saben hacer su trabajos, ellos solos encontrarán tus keywords (y long tail keywords) y las indexaran, no te obsesiones con eso.

Objectivos para el mes de Diciembre

Esta vez lo mantendré bastante simple ya que hay muchas cosas andando en mi vida personal que me alejan mucho de proponerme metas en los negocios, así que mis metas serán:

  • Organizarme: el 19 de Diciembre que deje de trabajar tiempo completo es cuando empezaré esta, organizar mis proyectos actuales, decidir que camino agarrar con cada uno y empezar a poner en marcha otros… como saben, este blog también está metido en esos planes, quiero hacer varias cosas interesantes con ingresospasivos.
  • Disfrutar la navidad: ¡también hay que tomar tiempo para disfrutar! y navidad es una bonita época para compartir con los seres queridos y simplemente dejarse llevar, sin tener tantas cosas en la mente.

El pensamiento final que les quiero dejar es un tweet que coloqué hace tiempo: siempre puedes hacer más dinero, pero no más tiempo… úsalo bien, no se recupera.

¡Disfruten la vida, sean felices… y luego, claro, pongan en marcha sus proyectos!

16 comments

  1. Vas a decir cual es tu sitio principal algún día?

    • Te respondo yo Rafa: NO. En los comentarios de otro post ya dejo claro que al ser su unica fuente de ingresos a partir de su renuncia no la va a hacer pública.

    • Pablo, gracias por responder! ;), esa es exactamente mi respuesta… y Rafa, está bien que tengan curiosidad, pero no te enfoques sólo en eso, una temática, unos keywords, NO te aseguran el éxito del proyecto, ya lo he dicho antes, esa mentalidad de “sólo quiero generar dinero y ya” no es correcta en mi opinión.

      Saludos!

    • Disculpa la pregunta para tener una referencia cuantos enlaces de calidad compras al mes, cuantas reseñas, cuantos post diarios?? eso nos ayudaría mucho

    • Hola Diana, no compro enlaces/reseñas mensualmente, por lo general sólo lo hago cuando veo una que otra oferta buena o cuando noto que la competencia está haciendo algo para mejorar sus rankings.

      En cuanto a los posts, realizo mínimo 1 diario corto (de 50-130 palabras) y como unos 3 o 4 largos mensualmente (de 400+ palabras).

      Espero que esto haya sido de ayuda, cualquier cosa me avisas!, éxitos

  2. Buen mes felicitaciones desde Venezuela tu amigo Daniel Rosas, sigue asi mi pana y esperamos los reportes de tus productos que vayas a crear eso sono bastante interesante. Feliz Navidad

  3. podrias dejarnos mas tip, por ejemplo que theme usas, como optimizaste el sitio despues que te contacto google

    • Seguro que sí, buena idea Claudio, lo tendré presente para próximas entradas, gracias!

  4. Te felicito hijo amado, pero olvidas decirles a tus seguidores que primero deben poner todos sus proyectos, negocios y metas en las manos de nuestro Dios Todopoderoso, Recuerda también dar gracias a Dios por todo y en todo momento. Dios te Bendiga y el Espíritu Santo este contigo.

  5. Podrías poner las visitas que vas teniendo y lo que has hecho para aumentarlas o bajarlas cada mes, sería interesante; no solo el dinero es importante.

    • Seguro Javier, de hecho, eso es lo que trato de hacer con cada reporte, decir lo que hice ese mes para aumentar… en el caso de este mes que pasó, realmente no hice nada en especial, y eso fue lo que dije acá… sólo crear buen contenido.

      Pero me gusta la idea de compartir el número de visitas, lo tendré presente para los próximos reportes.

      Gracias por comentar!

  6. Frandy /

    Mi negro me alegra mucho leer esto de verdad estoy muy orgulloso de ti mucho éxito y que Dios te siga bendiciendo !!

  7. Genial! 3 mil dólares en un mes, ojalá algún día llegue a esos números.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *