Reporte de ingresos – Octubre 2012

Nov 01

Llegó Noviembre, y pasó Octubre, el cual fue otro gran mes en ganancias y aprendizaje, logré pasar las ganancias del mes anterior y al fin empecé este blog personal.

También fue el primer mes en el que recibí un pago de google adsense mediante transferencia bancaria (a mi cuenta en Canadá).Me gustó la comodidad pero algunos dólares se pierden en la conversión de dólares estadounidenses a dólares canadienses.

Mi sitio principal aumentó de visitas y ganancias mientras que uno de mis sitios pequeños fue afectado por el update de Google  que tuvo como objetivo los dominios que eran exactos a un keyword (EMD – exact match domain, como le llamaron).

Como uno de mis sitios tiene un dominio exacto al keyword que rankea, fue afectado. Este sitio generaba unos $2-4 diarios, y pasó a unos $1-2 diarios.

Mi sitio principal, sin embargo, no fue afectado (rankea para miles de keywords, literalmente) y por el contrario ganó más fuerza… ¡éste fue el primer mes que sobrepasé los $100 por día! (lo cual es bastante asombroso para mi)

Lección

Ya no importa tanto lo que hasta hoy se predica de tu palabra clave DEBE ir en tu nombre de dominio“. Creo que google está empezando a darse cuenta que más y más sitios spammy son creados con estos dominios exactos, y por eso trató de penalizarlos con ese update.

En definitiva, google está castigando fuerte al spam y a los sitios que sólo quieren hacerse ricos targeando “keywords de oro” (golden keywords) sin aportar nada al nicho en el que están desenvolviéndose.

¿Está mal buscar keywords con alto CPC y explotarlas?

Claro que no, está bien, PERO debes hacerlo teniendo en mente aportar valor a las personas que leen tu web, no sólo buscar una keyword y escribir contenido sin lógica ni propósito, solamente para aumentar de posiciones en google y obtener clicks, éso es lo que está mal.

Ahora bien, vayamos al reporte:

– Sitio principal (sitio de autoridad, actualizado a diario):

  • Adsense:  $2.976,74
    • Mes anterior: $1.790,87
    • Diferencia: +$1.185,87

– Mini sitio (nicho, actualizado muy poco, 1 vez cada par de meses quizás):

  • Adsense:  $55.99
    • Mes anterior: $97.11
    • Diferencia: -$41.21
– Web cache and others: $0.74 (no sé muy bien que quiere decir adsense con esto, pero así lo muestra)

Total ganado en Octubre: $3.033,47 
Total mes anterior: $1.888,12
Diferencia: +1.145,35

Nota

Todos los montos son expresados en dólares canadienses  (cad), el cual está casi a la par con el estadounidense (1 cad = 1.0031 usd). Adsense sacó un update el 31 de octubre (ayer) y ahora me pone los montos en cad, antes me los mostraba en usd.

Un gran mes de ganancias para mi sin duda, esto es 3 veces más de lo que gano en mi “trabajo” actual y trabajando menos tiempo. Altamente agradecido con Dios.

Objetivos para el mes de Noviembre

  • Crear un producto para vender en mi sitio principal (ya tengo una idea, pero no la he concretado, trataré de hacerlo este mes para dejar de depender tanto de adsense para monetizar)
  • Recuperar el mini sitio afectado por el update de google. Para esto voy a escribir 3/5 artículos, generar unos backlinks de calidad y potenciarlo mediante social media
  •  Empezar a realizar video tutoriales en ingresospasivos. Quiero potenciar más este blog ya que he recibido una gran cantidad de apoyo e inquietudes por parte de muchas personas, desde cosas básicas como “cómo crear un blog” hasta seleccionar un nicho para trabajar y escribir contenido “épico”, ¡grandes cosas se vienen!

Esto es todo por ahora, muchas gracias a los que lean este reporte, espero haberles transmitido un poquito de motivación e información… y ahora les dejaré el mejor consejo que puedo pensar:

PONTE EN ACCIÓN: ¡haz algo por tu negocio ahora!

14 comments

  1. Jorigiv92 /

    WOW! 3000 dolares… eso ya es vivir muy bien solo del sitio principal… tu crees que este blog puede triunfar? http://viajaporpirineos.blogspot.com.es/ digo triunfar ganar 5 dolares al día…  faltan muchas mejoras pero me refiero a las keywords que hay..

    (me gustaría ver tu web principal para ver cuanto trafico tiene para ganar tal cantidad, mandamela por mail sino quieres ponerla aquí porfa)

    • Hola Jorigiv! gracias por comentar… tu sitio tiene buena pinta, sé que la temática de turismo es bien pagada por adsense así que ese es un punto a tu favor… y es bueno tener keywords en mente, pero no te obsesiones con ellas.

      Es como dije en la entrada: trata de crear valor, de darle algo único a las personas (por la temática tu competencia es grande, tienes que destacarte de alguna forma). 

      A lo que empieces a rankear naturalmente por algunas keywords (fijandote en Webmaster tools por cuales keywords está entrando la gente), puedes empezar a tratar de explotar esas keywords, de una buena manera.

      También, no veo social media en tu sitio (facebook, twitter, g+), esto ayuda no sólo en SEO sino en darle más cuerpo e interactividad.

      Sobre mi web, pronto la estaré revelando por acá (el mes próximo posiblemente) así que te invito a que te quedes un rato para que la conozcas… de cantidad de tráfico puedo decirte que está entre 17k a 20k por día.

      Saludos hombre y a ponerle empeño que sí se puede, gracias por pasar por acá.

    • Vamos a ver xD, me muero de ganas de saber cual es esa web principal que ten genera ese gran volumen de ganancias. Saludos 🙂

    • jajajaja es un sitio web bastante normal, no es nada del otro mundo, ya lo verán… lo que importa es el contenido y la estructura. Saludos!

    • Esperando ansiosamente para conocer el sitio…

  2. Hola Oscar, es impresionante como han subido tus ganancias. Te importaría darme algún consejo sobre dos de mis blogs? 

    Saludos y muchas gracias.

    • Hola Ander, de hecho si me importaría, ¡ese es uno de los propósitos de este blog! ayudar.

      Así que dale con confianza, contáctame y vemos que se puede hacer con esos blogs.

      Saludos!

    • Hola Ander, de hecho si me importaría, ¡ese es uno de los propósitos de este blog! ayudar.
      Así que dale con confianza, contáctame y vemos que se puede hacer con esos blogs.
      Saludos!

  3. Amigo  disculpa tus blogs son solo en inglés?? el tema de links con el servicio de Fiverr sirve para sitios en español?? no afecta en penalizaciones??, es preferible hacerlo para un sitio nuevo o viejo, con muchas o pocas actualizaciones?, Felicidades por tus ganancias

    • Mis sitios son en español. El servicio de fiverr lo contraté para un sitio en español y con unos 7 meses de antiguedad, aunque con mucho contenido de calidad (contenido útil para los lectores, de más de 300 palabras cada entrada).

      Creo que la pregunta no es si hacerlo para un sitio nuevo o viejo sino hacerlo para un sitio “que recibe visitas” o no. Si el sitio no recibe visitas, es como ilógico que la gente lo esté compartiendo en sitios de bookmarking (servicio de fiverr). Para cuando yo lo hice a mi sitio, ya el sitio generaba unas 500 visitas diarias más o menos y se actualizaba casi a diario con nuevas entradas.

      Muchas gracias! y espero leerte pronto y que nos cuentes de tu evolución, éxitos 

    • Jose Antonio Cruz Moreno /

      Coincido contigo; siguiendo tu consejo contraté el mismo servicio de fivver en un sitio con antigüedad, publicaciones diarias y casi mil diarias y me ha ido muy bien, las visitas han aumentado mas del 30% y por supuesto las ganancias; sobra decir que tu blog está en mis favoritos y lo leo con frecuencia.

    • Qué bueno que tuviste esos resultados Jose! muchas gracias por compartir, de eso se trata compañero, ayudarnos unos a los otros.

      Espero leerte pronto por acá y demás está agradecerte por tomarte el tiempo de leerme, saludos!

  4. ¿Que significa que rankea para miles de keywords? ¿Podrías hacer una entrada sobre las keywords? Gracias.

    • Rankear para miles de keywords significa que tu sitio no se concentra en una keyword principal (lo que mucha gente trata de hacer, rankear por X keyword para que les lleguen X cantidad de visitas)… en vez de eso, la keyword X la divides en distintas keywords que son menos competitivas (las llamadas “long tail keywords”), así rankeas por muchas keywords que generan poco tráfico mensual, pero son más fáciles de rankear.

      Ejemplo: en vez de enfocarte por rankear el keyword “perros” (que probablemente tiene millones de visitas mensuales), rankeas por long tail keywords:

      – enseñarle trucos a tu perro poodle (sustituir con varias razas)
      – collares para perros poodle (igual)
      – como asear de buena forma a tu perro poodle (igual)

      Y así, esas long tail keywords no tienen millones de busquedas mensuales, pero son más fáciles de posicionar.

      Seguro, haré una entrada específica para keywords, gracias por la idea y espero leerte pronto!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *