Seorimícuaro, ¿quién quiere $3.000?

Ene 06

Seorimícuaro, ¿quién quiere $3.000?

Seorimícuaro (extraña palabra ¿no?), ¿qué significa? nada, es una palabra sin significado alguno.

Seorimícuaro es una palabra que no existía hasta el primero de Enero del 2013 cuando fue inventada por Carlos Arreola, quien es el administrador del foro hispano de webmasters llamado Forobeta (uno de los más acitvos de habla hispana y el único en el que participo, altamente recomendado).

El 01 de Enero Carlos ha lanzado el primer concurso SEO de forobeta. El concurso consiste en posicionar una palabra en un plazo de 3 meses y unos pocos días, el concurso termina el 06 de Abril para commemorar el aniversario del foro.

El (jugoso) premio es de 3.000 usd… ah, y un bonito rango como reconocimiento para el usuario del foro por todo el año 2013 (ya saben, para que la gente se quede asombrada mirando tu nombre cada vez que escribas):

rango seorimícuaro

Pero ¿por qué Seorimícuaro?

En estos concursos SEO por lo general se elije una palabra inexistente, de forma tal que nadie más (aparte de los concursantes) esté tratando de posicionar esta palabra. Al ser una palabra inventada, por supuesto no existen dominios con la palabra clave, no existe ninguna ventaja, todos comienzan desde cero.

¿Entonces hay que ser más rápido para registrar los  TLDs y poder tener la palabra clave en el dominio?

No, y esto ha sido una hermosa regla impuesta: ningún dominio registrado en el 2013 puede participar en el concurso. Así pues, seorimicuaro.com, seorimicuaro.net y ninguno de esos podrá participar, nadie se podrá ver beneficiado (¿o perjudicado?) por el dominio de coincidencia exacta para la palabra clave (el fenómeno EMD: exact match domain).

Curiosamente algunas personas ya han registrado los dominios seorimicuaro.com/.net/.org y creado un montón de otros dominios con la palabra clave metida allí.

Reparto de premios para Seorimícuaro

Ahora bien, para poder ganarse el premio hay que rankear en primer lugar la palabra clave seorimícuaro en 5 buscadores distintos (todos Google, pero diferentes regiones): Google.com.co, Google.com.ar, Google.es, Google.com.mx, Google.com.pe (¿y el Google.com? no, ese no compite… primera vez que un dominio de alto nivel se ve opacado por uno regional, ¡JA!, era hora).

Por haber 5 distintos tipos de resultados (dependiendo de la región), también pueden haber 5 ganadores distintos.

Por cada primer lugar en el buscador, el ganador se lleva $500. $500 x 5 = $2.500… pero dije $3.000 en el título, lo sé, no quiero estafarlos, sino que hay una cláusula en el concurso que dice que si una misma persona logra ganar para los 5 buscadores, ésta se llevará un bono adicional de $500, para el gran total de $3.000. (un bono por haber creado un monopolio y ser despiadado, ¡muy bien! ;)).

Concursos de este tipo agregan un gran valor a la comunidad de webmasters, fomentan la competencia de una buena manera y son una gran fuente de aprendizaje (aparte de bueno, los premios ;)).

Cuando me enteré del concurso estaba muy animado y tenía en mente participar, pero lamentablemente dejaré pasar esta oportunidad ya que estoy con muchas cosas encima que necesitan tiempo y organización, tanto en el ámbito de proyectos como en mi vida personal (sólo con decir que no sé en qué país estaré viviendo en los próximos meses).

Aunque, en teoría, ya estoy participando en el concurso sólo con crear esta entrada, ya que google la indexará y ya estaría “compitiendo” en los rankings.

Así que ya veremos que técnicas aprenderemos a lo largo de este concurso, seguro todo el proceso será interesante y merecedor de otra entrada acá.

¡Saludos a todos!

5 comments

  1. Ya no actualizas

    • oscarlz /

      sí, mi culpa Javi, he estado pasando por muchas trabas/inconvenientes últimamente

  2. Mariela /

    Sería muy inspirador que publicaras los inconvenientes y trabas que estas pasando o minimo dieras una explicación en un post a todos los que te seguimos, por que realmente nos has inspirado 🙂

    • oscarlz /

      Hola Mariela! muchas gracias por comentar… la verdad pienso que tienes razón, me parece un poco “rudo” de mi parte dejar colgados a los lectores que de alguna u otra forma están pendientes del blog (y es que si no colocas tu comentario, no me doy cuenta, no estoy acostumbrado a que “me lean” ;)… muchas gracias, ya que con sólo estar pendiente, tu me inspiras).

      Empezando el nuevo post… :), gracias nuevamente, nos leemos pronto!

  3. Mariela /

    Muchas gracias a ti Oscar estaré pendiente, un enorme abrazo!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Anónimo - [...] [...]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *