Sobre mi

Oscar López

Tengo 30 años, soy venezolano (instalado en Santiago de Chile por ahora) y actualmente vivo de internet (no llenando encuestas ni haciendo “10 clicks al día” en publicidades raras, sino de una forma más real, menos mágica, en la que sí tienes que trabajar y poner empeño).

No soy millonario, no tengo un BMW (de hecho, no tengo carro) y no planeo comprar una isla propia para irme a vivir ahí, el dinero no me importa mucho, lo que realmente me importa es el tiempo.

Lo que si tengo son unos 4 años de experiencia en negocios online, una familia fabulosa, unos amigos excepcionales y la oportunidad de que mi trabajo me permite pasar el tiempo que quiera con ellos.

He tenido muchos altos y bajos (como pueden ver en mi reporte de ingresos), he abandonado este blog en ciertas ocasiones e incluso pensado en volver a un trabajo normal (soy ingeniero). Pero con tiempo, perseverancia y desarrollo personal, me he recuperado, al punto donde hoy en día tengo negocios online estables y con proyección a futuro.

Mi  historia

Desde hace ya un tiempo en mi vida no creo en trabajar para una empresa, ¿por qué?, la razón principal por la que quiero huir del ámbito laboral “normal” es el factor tiempo.

Normalmente en un trabajo convencional el horario son 8 horas diarias, 5 días a la semana. Esto, en mi opinión, te roba la vida. Te roba momentos invaluables que puedes pasar con tu familia, amigos o contigo mismo, desarrollarte como individuo… libertad laboral, elegir cómo quieres invertir tu tiempo, es algo que siempre me ha llamado la atención.

El tiempo es el único recurso que no puedes comprar, crear, ahorrar ni prestar.

Eso, aunado al hecho de que las empresas de hoy en día no quieren (o no pueden) valorar tu trabajo como lo mereces o como tu quisieras (al menos que trabajes para un gigante como Google) es lo que llevó a mi descontento y a buscar nuevas formas de ingresos.

Todo esto me llevó a experimentar con negocios en internet, renunciar a mi trabajo como desarrollador de software y crear este blog.

Razón del blog de Ingresos Pasivos

Este blog lo he creado por las siguientes razones:

  • Para documentar y compartir mi experiencia
  • Compartir ideas sobre negocios (tanto web como de otro tipo)
  • Inspirar a otros en que SI se puede generar ingresos usando tu computadora e internet
  • Agregar valor a la vida de las personas
  • Compartir temas de desarrollo personal, algo que me ha estado apasionando últimamente

Con este blog intento ser tan transparente como pueda sobre los negocios que hago en internet. No soy para nada un “gurú” ni me considero experto en el área, realmente lo que espero es que mis experiencias (tanto errores como éxitos) puedan ayudar a otros a conseguir sus objetivos, por eso es que trataré de documentar todo.

Quiero desmontar un poco el mito de “ganar dinero por internet“, mostrar las cosas que funcionan y las que no, mostrar lo que es posible sin necesidad de que ustedes lo experimenten o gasten dinero en algo desconocido.

Aviso final

Generar cualquier tipo de dinero por internet toma mucho esfuerzo, mucha paciencia y mucha constancia. Quiero ser totalmente abierto con ustedes, tratar de inspirarlos y ayudarlos a alcanzar sus objetivos, así que tengo que dejar este punto en claro… mi experiencia ha sido de trabajo y sacrificio duro, y eso es lo que pienso transmitir.

SI puede lograrse, pero no es algo mágico que sucede sin poner empeño.

Y para finalizar si quieres ponerte en contacto conmigo acá te dejo mi cuenta de twitter: @oscarlz y El fanpage de facebook… un simple saludo siempre me alegra el día ;).

Esto es todo, por ahora… ¡espero leerlos en el blog alguna vez!